viernes, 17 de junio de 2022

 

Oración del simio

 

dame dios

un par de manos

aunque pierda la altura de la rama

un par de manos para trabajar el barro

otórgame la gracia

del alfarero y su fuego


o dame la libertad

 

necesito un par de manos

para tejer la tela que me cubra

y la mortaja de mis ancestros

quiero labrar la tierra y cosechar

guardar para los inviernos

cuando la tierra entra en su sueño


o admite mi libertad


y dame dios

una garganta

para decir lo que te pido con palabras

(aunque sirvan las palabras, tantas veces,

para la mentira)

una garganta para llamar a mi hembra

no desde el grito previsible

sino con palabras


o déjame gozar la libertad


quisiera una voz

para que la tristeza

logre la altura del poema

aunque yo pierda la altura

de la rama


¡o dame, por favor, la libertad!

 

Junio 2022

 

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario